Dr. Eduardo Cossavella

Hijo de Vasco-Franceses e Italianos, nací en Buenos Aires el 18 de octubre de 1949. Luego del paso por el colegio primario Ramos Mejía en Caballito, ingresé al secundario especializado en Ciencias Biológicas del Colegio San José en el barrio de Balvanera.

Siguiendo quizás los pasos de mi padre, médico ortopedista, ingresé a la Facultad de Medicina de Bs.As. en el difícil 1966 y a medida que desarrollaba la carrera, las vicisitudes de la vida fueron inclinando mi vocación hacia el mundo del comportamiento humano.

Al momento de egresar, decidí no cursar el post-grado en Psiquiatría, dado el carácter asimétrico y compulsivo que percibí en su práctica. Ahí comienza entonces mi formación como psicoterapeuta y junto a ella, otra historia.

Mi proceso como profesional fue paralelo a mi proceso como persona. Revisé mi vida y mi carácter con más de una docena de terapeutas y maestros mientras estudiaba las distintas técnicas que ellos profesaban. Crecí entonces pasando por el Psicoanálisis, el  Análisis Transaccional, la Psicoterapia Guestáltica, el Psicodrama, la Biodanza, El Abordaje Centrado en la Persona de Carl Rogers, el M.D.R. y las Terapias de la Energía. Trabajé mucho con el cuerpo, el movimiento y el sonido; éste último me acompañó toda la vida por mi carácter amateur de músico y guitarrista.

Durante 45 años de ejercicio de la profesión, mi abordaje ha sido el del biólogo-filósofo-médico. Sin adherir a una técnica específica, he seguido siempre  un criterio pragmático para mi especialidad, el tratamiento de adultos en forma individual, de parejas o grupos.

En los últimos años, después de ver cientos de veces la cantidad de síntomas que tanta gente sufre con motivo de una alimentación apurada, desordenada e irracional, decidí incorporar a mi trabajo, a través  del Seminario “El Cuerpo Sabe”, la divulgación de una forma conciente de alimentarse basada en los principios de la Trofología y el Higienismo. Creo que desde esta nueva posición, se abre la posibilidad de ayudar a muchas más personas en la búsqueda del bienestar.

1/1
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now